Actualidad Gobierno

Dudan Gobierno lleve reforma fiscal al CES

Dudan Gobierno lleve reforma fiscal al CES

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que “ni el mismo gobierno sabe qué hacer con una posible reforma fiscal, la cual sería introducida este año al Congreso Nacional”.

Así respondió el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien duda  que las autoridades presenten la propuesta durante la reunión del Consejo Económico y Social.

“No creo que se planteen reforma hoy mismo, pues ni el mismo gobierno  sabe que va a hacer con la reforma: si hace la reforma, si la promueve, si la manda por el Congreso, si la trae al Consejo Económico y Social; hay un tema de brújula. No creo que la traigan hoy”, expuso Maritti antes de entrar al encuentro encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

El dirigente peleísta insistió en que una posible reforma fiscal es un tema del gobierno.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, manifestó que todavía ese organismo no ha recibido ninguna propuesta de reforma tributaria.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el tema sea abordado en el Consejo Económico, dijo que hay que esperar la propuesta del gobierno en ese sentido.

De su parte, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, manifestó que el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, es el vocero del tema de la reforma.

Reunión

La reunión del Consejo Económico y Social (CES) comenzó pasadas las 10:00 de la mañana en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a la que asistieron funcionarios del gobierno y representantes de los partidos de oposición y de la cúpula empresarial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Toribio, presidente del CES, seguido de la apertura formal con un breve discurso de  Raquel Peña.

En el encuentro, al que los medios no tuvieron acceso, se presentarán la metodología a utilizar en el diálogo convocado por las autoridades y que plantea unas 13 reformas estructurales, incluyendo la fiscal.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia