Economía

Edenorte cierra año con 1,548 millones invertidos en obras

Edenorte cierra año con 1,548 millones invertidos en obras

Santiago. – Edenorte Dominicana S.A., informó que durante el 2022 se invirtieron RD$1,548 millones en infraestructuras eléctricas en beneficio de 35,576 clientes residentes en el Cibao.

Al hacer un desglose de los proyectos ejecutados en el año que finaliza, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la institución energética, dijo que estos proyectos, 141 en total, van desde rehabilitación, extensión y readecuación de redes, garantizando a los usuarios un servicio de calidad y sin interrupciones.

Dijo que este año fue muy fructífero en cuanto a la terminación de obras que habían sido solicitadas durante años en muchas comunidades donde mermaba la productividad por las deficiencias en el sistema eléctrico, resaltando de manera especial las inversiones en las subestaciones situadas en los cinco sectores que componen a Edenorte.

“Todos estos logros han sido posible gracias a Dios y luego a la visión de nuestro presidente Luis Abinader quien desde su llegada al gobierno ha sido firme en su convicción de que sin energía eléctrica es imposible el desarrollo de los pueblos y sobre esa base es que nosotros estamos trabajando”, puntualizó el funcionario.

Edenorte cierra año con 1,548 millones invertidos en obras
Edenorte cierra año con 1,548 millones invertidos en obras

También te podría interesar: Edenorte niega anomalías en proceso licitación

Cueto expresó que este año se puso especial atención al tema de la iluminación en las vías públicas, logrando la instalación de 10,471 luminarias para que las personas se desplacen seguros en horas de la noche.

De igual forma informó que un total de 11,080 postes, 1,268 transformadores y 1,032 kilómetros de redes de media y baja tensión fueron instalados en las comunidades beneficiadas.

Sobre el abastecimiento de energía informó que cerrarán el año entregando el 98.4%, y 98.7% de cobranzas.

Mejoras en Subestaciones

Durante una rueda de prensa realizada en el edificio Administrativo de Edenorte, Cueto sostuvo que para garantizar la calidad de energía que reciben los usuarios, durante el 2022 se hizo una inversión significativa en las subestaciones de cada sector.

Dijo que en Santiago se invirtieron RD$ 8,3 MM, RD$ 6,3 MM en La Vega, RD$ 6,9 MM en Mao, RD$ 7,9 MM en San Francisco y RD$ 7,2 MM en Puerto Plata.

Agradeció la confianza depositada por el presidente Luis Abinader para continuar al frente de una institución tan vital para el desarrollo, a los funcionarios, a los dirigentes comunitarios y a los medios de comunicación por el apoyo dispensado durante todo el año 2022.

El Nacional

La Voz de Todos