Con motivo del Día del Maestro este domingo, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, abogó ayer porque se continúen fortaleciendo las relaciones entre esa dependencia y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El funcionario estatal se comprometió a que, en lo adelante, la institución no tomará ninguna medida que afecte la dignidad y el trabajo que realizan los maestros.
“No es posible que el Ministerio de Educación pueda tener un puente roto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque sin el apoyo del gremio no es posible que la misión de ésta institución se ejecute”, manifestó el funcionario.
Peña Mirabal habló en el acto de entrega de placas de reconocimiento a cientos de profesores meritorios de las 18 regionales de Educación.
La actividad fue encabezada, además, por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.
Previo a ese acto, Peña Mirabal y Guante participaron en una misa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración de la fecha.
Además participaron en el acto de imposición de las Medallas al Mérito del Maestro por parte del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
“Quiero decirles a ustedes que no hay manera de que el Ministerio (de Educación)cumpla con su misión, sin la participación entusiasta de los maestros y maestras”, manifestó el ministro.
Agregó que “todos los esfuerzos están dirigidos a mantener con ustedes, como hasta ahora lo hemos logrado, una sinergia permanente”.
“Son ustedes quienes tienen la responsabilidad de formar a los nuevos líderes que nos sustituirán a nosotros”, precisó.
Xiomara Guante
De su lado, la maestra Xiomara Guante expresó que es un honor participar en un acto de reconocimiento a los maestros y resaltó la encomiable labor que realizan los educadores en beneficio de los estudiantes.
“La labor docente se realiza por vocación y pasión, por eso están siendo reconocidos hoy”, agregó Guante.
La presidenta de la ADP manifestó que “no importa cuál sea su condición, lo dan todo por todo por sus alumnos”.
UN APUNTE
No habrá puente roto
“No es posible que el Ministerio de Educación pueda tener un puente roto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque sin el apoyo del gremio no es posible que la misión de esta institución se ejecute”, manifestó el ministro Antonio Peña Mirabal.

