Actualidad

Ejército anuncia que garantiza el orden en la zona fronteriza

Ejército anuncia que garantiza el orden en la zona fronteriza

Santo Domingo.-El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD) prometió este lunes que los militares garantizan la seguridad durante la anunciada marcha y posibles protestas de los nacionalistas en Dajabón defendiendo la preservación del río Masacre.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, recordó que el Ejército se mantiene firme resguardando la zona fronteriza.
El comandante general habló en la provincia de Dajabón donde realizó una visita para supervisar y verificar los ejercicios finales que realizan los estudiantes de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército, donde aprenden y practican sobre patrullajes y chequeos en la zona fronteriza.

Además, aprovechó la visita para supervisar los patrullajes realizados con unidades motorizadas en áreas específicas.
De igual forma, resaltó que se realizó recorrido de reconocimiento de la zona del río Masacre, en búsqueda de verificar su condición actual.

Hace algunos días que representantes del movimientos nacionalistas llegaron a Dajabón con la finalidad de defender la preservación del río Masacre, afectado por la construcción de un canal de riego que busca desviar sus aguas para el vecino país de Haití.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos