Actualidad

Ejército despidió hoy oficiales que serán puestos en retiro

Ejército despidió  hoy oficiales que serán puestos en retiro

Santo Domingo.- El  Ejército de la República Dominicana reconoció hoy el trabajo de decenas de oficiales  generales que serán  puestos en  retiro en las próximas horas por el presidente de la República, Luis Abinader.

El  acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Comandante General del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez,  quien  destacó la trayectoria ejemplar,  disciplina  de los militares  que dedicaron la mayor parte de su vida al servicio  militar protegiendo la seguridad de la nación.

«La vida militar es algo único y no tiene comparación con ninguna otra profesión, son múltiples los desafíos que desde muy jóvenes en nuestro ingreso enfrentamos», expresó el Comandante General Ejército Florián Pérez.

Puedes leer: Ejército prepara militares enfrentar posibles amenazas a RD

El  acto de despedida  celebrado en la Plaza de Ceremonias del Campamento Militar «16 de Agosto»,  los homenajeados recibieron reconocimientos especiales por los años de servicios brindados, asistieron miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, el Inspector General del Ejército, el Presidente de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos