William Lou
Yahoo Sports Canada
Con el entrenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse, siempre hay un truco bajo la manga.
Nurse usó una estrategia de escuela secundaria para neutralizar a Stephen Curry cuando los Raptors ganaron su primer campeonato. Y aunque Curry lo llamó «janky», Nurse literalmente usa su box-and-one con orgullo en forma de un suéter en su línea de ropa de caridad. La innovación es su carta de presentación, ya que Nurse ha introducido desde entonces triángulos y dos, dos o tres zonas, trampas de cancha completa y una serie de otros trucos para producir la segunda defensa más tacaña de la liga esta temporada.
Eso es lo que hace que los Raptors sean tan difíciles. Los campeones defensores son equilibrados, profundos, experimentados y resistentes mentalmente. Por lo que les falta en el talento de élite, que ni siquiera falta si Pascal Siakam recupera su forma de principios de temporada, lo compensan con inteligencia. Kyle Lowry y Marc Gasol se encuentran entre los jugadores más importantes en sus posiciones, y por supuesto, también está Nurse tirando de los hilos.
Uno de sus trucos es jugar de manera más tradicional. En una era en la que equipos como los Rockets de Houston han decidido que los centros y los delanteros de poder son obsoletos, Nurse ve el valor en contrarrestar la tendencia. En dos llamadas de conferencia separadas con reporteros durante el último mes, Nurse coqueteó con la idea de jugar su «alineación jumbo» con dos centros compartiendo el piso cuando la NBA reanuda la temporada 2019-20.