Deportes Siempre con la verdad

El COD: una casa dividida

El COD: una casa dividida

Ramón Rodríguez

Los debates entre Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos y Stephen Douglas, senador de Illinois, son memorables. Sin embargo, hay un pasaje en la vida de Lincoln que tiene una vigencia extraordinaria. Me refiero a su famoso discurso de la casa dividida, haciendo alusión a los enfrentamientos entre los estados del sur y el norte.

Hago esta introducción para aleccionar a los miembros del Comité Olímpico Dominicano que se mantienen en una incomprensible lucha interna.

Francisco Camacho

Habrá quien diga que en el COD no pasa nada, pero ya es muy notable y lamenta que ese grupo de amigos no haya podido ponerse de acuerdo y eso ha dificultado sacar esa entidad a flote.

Luego de las supuestas denuncias de corrupción que hiciera Nuria Piera en la federación de Pentatlón Moderno, y la crisis en la federación de esgrima que permanece desde el 2019, y a eso se agrega las demandas que han hecho figuras públicas, como Ricardo Ripoll de ‘’Somos Pueblo’’ para que se investigue la federación de Surfing, obliga a que Garibaldy Bautista trate de unificar a ese comité ejecutivo, aunque sea a costa de una estrella.

Garibaldy Bautista

El movimiento federativo y olímpico atraviesa un mal momento. Los recursos económicos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, todavía no están disponibles. Y cuando lleguen, quizás sea muy tarde, pues los atletas de alto rendimiento obedecen a una programación rigurosa que requiere recursos económicos.

Hay que reconocer que el presidente de la República, Luis Abinader, no ha escatimado esfuerzos para impulsar el deporte en todas sus manifestaciones. Ordenó la entrega de más de 500 millones por nuestra condición de anfitrión de Subsede en los Juegos de San Salvador y sé que hará lo mismo para el compromiso de San Salvador y los Panamericanos de Chile. Entre ambos eventos se requerirán más de 700 millones.

Nuria Piera

Sé de fuente confiable que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, está haciendo ‘’ los amarres’’ para que lleguen a las arcas de ese Ministerio, todos los recursos necesarios para los compromisos patrios de San Salvador y Chile.

La aparición de Nuria Piera en el libreto y todo el esfuerzo que hace el ministro Francisco Camacho, obliga al COD a hacer una revisión y hacer valer su autoridad con las federaciones que tienen irregularidades, pues hasta ahora, lucen indecisos y con más sudores que Jesús de Nazaret, camino al Gólgota.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos