Cójanlo

El Código Penal

El Código Penal

Tras la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, el Código Penal es el proyecto más antiguo y espinoso que cuestiona la labor legislativa.

Es deplorable que con más de 20 años trajinando en el Congreso los senadores y diputados no hayan tenido valor para sancionarlo.

Cuando no ha sido por las tres causales del aborto lo ha sido por cualquier otra causa. Pero el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ha adelantado que el proyecto podría ser aprobado en septiembre próximo.

Pacheco, que se llevó todos los lauros en torno a la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, expresó que el Código Penal ha sido consensuado en un 100 % entre los legisladores.

Sobre la afirmación existen sus reservas, pues no es ningún secreto que las causales, entre otros elementos, ha dividido hasta a los propios bloques políticos.

La señal que han dado muchos legisladores es la de que prefieren que el proyecto permanezca engavetado, que ni siquiera se discuta, para no entrar en conflicto con los sectores que lo favorecen y lo rechazan. De todas formas se desea que la pieza que se apruebe vaya en beneficio de la sociedad y no de ningún sector en particular.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos