¿Qué Pasa?

“El cuerpo perfecto”, comedia encantadoramente seria

“El cuerpo perfecto”, comedia encantadoramente seria

Poca gente sabe que la famosa y remontada comedia negro humor contestatario Los monólogos de la Vagina, fue estrenada el 3 de octubre de 1996 en Nueva York y que fue interpretada por una sola actriz, la autora Eve Ensler, feminista y activista.

La dramaturga y actriz hizo los 12 personajes que determinaba el libreto ofreciendo una panorámica interpretativa sobre la sexualidad femenina que hizo volcar hacia la obra, el interés de millones de personas, sobre todo mujeres.

Monólogos de la vagina es un hito en el teatro contemporáneo (y atemporal) diseñada para disfrutarla, para reír con intensidad y para escuchar una perspectiva tan irreverente sobre el órgano sexual femenino y el diverso imaginario de mentiras tejido durante años en torno a sí.

La dramaturga que escribió aquella historia múltiple, es ahora representada en el país por El Cuerpo Perfecto que resulta una continuación que expone (quien sabe si es “denuncia”) las técnicas de manipulación y mercadeo por la industria de la moda y la cirugía plástica practicada como industria de exacerbación del ego y la perfección superficial de apariencia.

El cuerpo perfecto, comedia encantadoramente seria
“El cuerpo perfecto”, comedia encantadoramente seria

La presentación de la comedia dramática El cuerpo perfecto, producción de Raúl Méndez, con la actuación de Xiomara Rodríguez Gabi Desangles, Hony Estrella y María Angélica Ureña es una bocanada teatral de aire fresco que supera los fines de activismo femenino de su autora.

También te podría interesar: “El cuerpo perfecto” llega al Teatro Nacional

La comedia evidencia la mentira del cuerpo perfecto, la superficialidad que intente radicar la belleza, en las formas.

Xiomara Rodríguez agrega un punto adicional en su carrera de éxitos, logrando hacer interesante un texto que inicia lento y que se va incrementando en sus giros dramáticos poco a poco.

Hony Estrella ratifica cuán firme fue su decisión de no ser una “mujer atractiva, atractivo visual de espacios de televisión” para mostrar que tenía talento artístico expresado de varias formas y actitud para luchar en un medio artístico como el que tenemos.

Gabi Desangles suma un éxito mas a su carrera, a partir de una interpretación que se siente auténtica y entregada a su desafío. La obra vuelve a la Sala Ravelo desde este jueves.