Jorge Diep, uno de los nombres más encumbrados y respetados de la moda y el espectáculo, se ha marchado. Expiró, acosado el aguijón de varias complicaciones, ayer tarde en Cedimat. Estuvo en paz y en compañía de sus familiares y los amigos más fieles a su personalidad y su diferenciada obra artística en el diseño y el espectáculo.
A los 61 años de vida el creativo modisto, que vistió a las mujeres más conocidas y proyectadas socialmente, fue vencido por una larga y complicada trayectoria de enfermedades (diabetes, cardiopatías, y renales).
Su vida
Jorge Diep nació el 30 de julio de 1967. Con 16 años se traslada a la ciudad de México con el fin de realizar sus estudios de diseño, bordado artesanal y pedrería, y hace allí sus primeros intentos como diseñador de modas, estableciendo su primera Boutique en la calle de Estrasburgo, del exclusivo sector Zona Rosa, en el año de 1983.
Viajó a Italia y estuvo dos años en Roma, ciudad en la que hizo trabajos para grandes diseñadores, de los que aprendió todo lo que producían los genios del fashion show.
En Miss República Dominicana, por más de 10 años vistió a las ganadoras, además de haber vestido a las candidatas a Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.
Entre los eventos para los que hizo el vestuario, figuran “El beso de la Mujer Araña”, “Evita”, “Víctor Victoria”, “Romeo y Julieta” y todos los espectáculos de la primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Entre sus más distinguidas clientas estaban Charytín Goico, Nancy Álvarez, Amelia Vega, Ángela Carrasco, Yolandita Monge, Aracelis Arámbula, Ninel Conde, Sabine Moussie, entre otras. Diep recibía atenciones médicas en el referido centro hospitalario en donde había sido intervenido hace poco tiempo para corregirle un problema de circulación en sus piernas.
Diep tenía la esperanza de someterse en España a un trasplante de renal, para lo cual tenía que perder peso. Por un asunto hormonal, padecía obesidad mórbida.
Pidió hace poco por redes sociales: “Oren por mí de nuevo, en Cedimat me operarán de las dos piernas. Dios es grande”.
El dato
Reacciones
Wilson Alcequiez (diseñador joven): “Para mí Jorge fue un maestro y una figura preponderante en la moda, a nivel nacional como internacional, un diseñador visionario y arriesgado que siempre tuvo una visión más allá de lo que estuviera pasando en la actualidad. Eso es ser maestro”.
Martha Heredia:
“Ayer me prometiste que no te irías. No lo puedo creer. Estuviste junto a mí en mis peores momentos”.
Vickiana (Cantante): “Dios te ha llevado a un lugar especial. Gracias por tantos años de creatividad, hermandad y amistad”.
Georgina Duluc (presentadora): “Gracias por hacerme tu favorita al hacerme brillar siempre. Me queda el consuelo de que pude despedirme y decirte cuánto te quería y agradecerte cuánto hiciste por mí”.
Guillermo Cordero (Productor, coreógrafo y director teatral): “Se fue la luz de la eternidad, maestro Diep. Pude despedirme sabiendo que era la última vez. Vete en paz Gordo a los brazos del Señor y borda el cielo de rhinstones y para que las estrellas de tu magia brillen como nunca, te acompañen hasta la eternidad”.

