Economía

El euro recupera terreno y se estabiliza sobre los 1,13 dólares

El euro recupera terreno y se estabiliza sobre los 1,13 dólares

Euro-Dolar

Berlín, (EFE).- El euro recuperó terreno este miércoles, tras las pérdidas de la jornada anterior, y se estabilizó holgadamente por encima de los 1,13 dólares. La moneda europea se cambiaba hacia las 16.05 horas GMT a 1,1356 dólares, frente a los 1,1299 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el cambio de referencia del euro en 1,1303 dólares. La moneda única se movió así en una banda de fluctuación entre el mínimo de 1,1279 y el máximo de 1,1369 dólares.

La divisa europea había abierto la última semana del año sobre los 1,13 dólares, para caer el martes a la franja psicológica de los 1,12 dólares. La preocupación por los efectos en los mercados de la variante ómicron domina el panorama, a punto de cerrarse el segundo año de la pandemia.

Pese a que hasta ahora no se ha cerrado la vida pública en la mayoría de los grandes países europeos, se temen las repercusiones en el mercado laboral de las medidas de cuarentena entre sus trabajadores, mientras Francia y Dinamarca suman récords de contagios tras el receso navideño. EFE

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos