¿Qué Pasa?

«El éxito del programa ha sido colocar buena música»

«El éxito del programa ha sido colocar buena música»

Locutor Edward Rodíguez

Santo Domingo.-  Para el locutor dominicano Edward Rodíguez la radio dominicana, principalmente de la capital, se ha convertido en un 85 por ciento en interactiva, no musical como era antes.

“El esquema que predomina  en la radio vespertina y matutina es  con un corte político, humorístico, de salud,  si te das un paseo por el dial  te das cuenta que es la realidad. Vas a encontrar  pocas estaciones que solo colocan música,  lo que ha traído  como consecuencia que los géneros tropicales como el merengue, la salsa y la bachata hayan disminuido  en su difusión”, señaló el locutor conocido como El Súper Negro, que diariamente  conduce el popular programa “¿Qué se está cocinando?” que se transmite de lunes a viernes, de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por la emisora Hits 92.

Rodríguez afirma que la clave del éxito ha sido el nivel de sociabilidad entre el protagonista y los oyentes, pero además la colocación de buena música en la mañana.

El programa va dirigido a todas las amas de casa, los taxistas y aquellos  que trabajan en la calle, tratando de colocar lo que a la gente le gusta, además de darles participación a través de las llamadas y del whatsapp.

“Aquí analizamos los temas que  están en la actualidad, pero de una manera jocosa, no tratando problemas para perturbar. Si hay algún problema le buscamos la parte jocosa y lo planteamos y lo debatimos con el público, pero además nos mantenemos colocando los cortes musicales que están pegados”, explicó.

Agregó que este espacio permite que las amas de casa compartan con los oyentes  lo que están cocinando, además de darle la oportunidad a vendedores de comida de anunciar sus negocios y el menú del día, sin costo alguno  y permitir que aquellas personas que no pueden ir a la casa a comer, tenga la oportunidad de saber dónde ir a hacerlo.

Este programa, que es uno de los más populares  de la programación matutina de las emisoras radiales del país, tiene alrededor de nueve años y contaba con la participación de dos chef que durante la semana  se turnaban  y eran los que realmente hacían el espacio.

Rodríguez relata que cuando entró a Hits 92, tomó el control del espacio y lo que hizo fue ponerle su toque personal.

Puedes leer: El Súper Negro líder de animación en música tropical

“Le introduje la participación de las amas de casa a través de las notas de voz del whatsapp y allí me expresan lo que están preparando, emiten sus opiniones y debatimos algunos temas”.

UN APUNTE

Las redes
Para El Súper Negro que ha sido varias veces nominado al Micrófono de Oro, Premio Nacional de Locución y Premios Gardo, la redes sociales han sido geniales para establecer conexión con el público.

“Mucha gente que no te pueden contactar por teléfono lo hace por el instagram y si ven alguna noticia jocosa por ahí te la envían. Uno se nutre bastante de las redes”.

La cuenta del locutor contaba con unos 85 mil seguidores, pero hace un tiempo fue hackeada, por lo que tuvo que crear un nuevo perfil (elsupernegrord), que actualmente tiene unos 18 mil seguidores.

Lidia Mora

Lidia Mora