¿Qué Pasa? Espectáculos

El Súper Negro líder de animación en música tropical

El Súper Negro líder de animación en música tropical

Edward Rodríguez “El Súper Negro”, se ha ganado un espacio en la radio nacional a base de talento.

Santo Domingo.- El éxito radial alcanzado por el destacado locutor El Súper Negro no es fortuito. Es el animador de música tropical más pegado del momento.

Sus inicios radiales se remontan al año 1994 en su natal Las Matas de Farfán, de la mano de Gilberto Encarnación y Morgan Paniagua, en Radio Santa Lucía, 98.5 FM.

Desde entonces supo que su animación se decantaría por la música tropical, en una etapa en que el merengue y la salsa eran los géneros que reinaban en la programación radial.

En conversación con Que Pasa recordó que cuando inició en la radio su primer horario era de 2:00 a 6:00 de la tarde.  Nada mal para un novato.

Luego pasó a Radio Zona 1500 AM y de ahí se trasladó a Elías Piña para laborar en Frontera 96.9 FM, estación del entonces poderoso Circuito Corporán.

“Luego regresé a San Juan de la Maguana para animar en Arco 93.5 FM, también del Circuito Corporán”, dijo Edward Rodríguez, su nombre de pila.

Con una mochila de sueños, seguro de su talento y en busca de una oportunidad en la gran urbe, Súper Negro se trasladó a Santo Domingo, donde se le abrieron las puertas de “Domingo Tropical”, uno de los programas de más audiencia en la radio de entonces.

“Luis Zapata Sánchez es la persona que me da la oportunidad de participar en su programa, los domingos, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, por Fiesta FM”, recordó al tiempo de agradecer ese primer contacto con los oyentes capitalinos.

En esta emisora, a la sazón dirigida por el locutor Joel Henríquez, se le dio la oportunidad de tener su propio horario como animador, los sábados y  domingos.

“Tiempo después asume la dirección de Fiesta FM el veterano locutor JJ Hernández, quien me asignó el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”, explicó el popular animador radial.

Tras la venta de Fiesta FM los nuevos propietarios le cambiaron el nombre a la estación, por La Bakana y el formato dejó de ser de merengue para difundir música urbana. “En La Bakana, donde ya tengo 15 años, animo de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche”.  

 En el top

Sin duda, el momento de mayor popularidad en la carrera de El Súper Negro es el actual. Su animación en las mañanas de Hits 92 lo coloca en un envidiable sitial.

“En Hits 92 tengo cinco años animando en el horario matutino. La aceptación del público ha sido fuera de serie, allí realizamos una animación dirigida a los amantes del merengue, la salsa y bachata que es el formato de la estación”, informó El negro  que no coge pelusa”, como se identifica.

El Súper Negro

Su animación en Hits 92 inicia a las 7:00 de la mañana con “La hora de Romeo”, hasta las 8:00 de la mañana cuando inicia dos horas de merengue, salsa y bachata y a las 10:00 de la mañana conduce el toque de queda “La hora de las viejas”, donde solo coloca bachatas clásicas que fueron éxitos.

“Cerramos la mañana con el segmento ‘Qué se está cocinando’, de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, orientado a interactuar con las amas de casa, con las que tratamos temas cotidianos, en especial sobre el menú de ese día; además de recibir notas de voz a través de nuestro WhatsApp, colocamos la música que nos piden”, relató.

UN APUNTE

 Reconocen su trabajo

El trabajo de El Súper Negro ha sido reconocido. En 2018 ganó como Locutor del Año Música Tropical, el Micrófono de Oro, del Círculo de Locutores Dominicano (CLD).

Este 2021 el Colegio Dominicano de Locutores lo premió como Locutor Animador de Música Tropical.

Ha sido nominado por Premios Gardo, como Locutor Animador de Música Tropical.

EL DATO

Bachata Hits

Los sábados, de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía el destacado locutor asume el programa “Bachata hits”, una producción donde da cabida a los grandes éxitos del género de amargue y los temas actuales. “A este segmento le hemos denominado ‘La mamajuana del sábado’, porque, como esta bebida, solo colocamos ‘palos’ musicales”.