Actualidad Gobierno

El Gobierno entrega viviendas y obras

El Gobierno entrega viviendas y obras

El presidente Luis Abinader hace entrega de las llaves a una de las familias beneficiadas, acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santos; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y del senador Antonio Taveras. / Fuente externa .

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó este sábado 208 apartamentos en Manoguayabo, Hato Nuevo, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, con una inversión de más de 460 millones de pesos más un aporte del Gobierno de 174 millones, reinauguró un polideportivo en Los Alcarrizos e inauguró varias instalaciones deportivas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En uno de los proyectos, el de 112 apartamentos, el desarrollador invirtió 252 millones de pesos y el Estado 37.6 millones.

Mientras que en el proyecto de 96 apartamentos el Estado aportó 77 millones 696 mil pesos.

En total el aporte del Gobierno asciende a 114.6 millones en subsidios para los beneficiarios además de los terrenos donde se levantaron los apartamentos.

También te puede interesar: Vice ve Abinader trata hacer el mejor Gobierno

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo que con la entrega de estos 112 apartamentos, queda demostrado que es posible fomentar alianzas público-privadas en beneficio de personas que, por su condición socioeconómica, se les hacía imposible materializar este logro que ofrece estabilidad a la familia.

“Cuando hablo de alianzas público-privadas, quiero que sepan que este proyecto contó con la inversión de más de RD$252 millones por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó; mientras que el Estado, representado por el Gobierno que encabeza el presidente Abinader, aportó más de RD$ 97 millones en subsidios”, explicó el ministro.

Precisó que del subsidio, RD$33.6 millones corresponden al Bono Inicial; RD$24.1 millones a Bono Itbis; y RD$37.6 millones a Bono Tasa.

Indicó, además, que RD$1.7 millones están enfocados al Bono Mujer, otorgado a nueve de éstas que son cabeza de familia.

“Este aporte del Gobierno se convierte en un aliciente para las familias, ya que disminuye el costo de la vivienda”, expresó.

Dijo que el Plan Familia Feliz no es un programa de apadrinamiento del Estado, actúa como una alianza en la que el Gobierno otorga los subsidios y la focalización; mientras el sector privado se encarga de la promoción y construcción de las viviendas”, indicó el ministro Santos Echavarría.

En nombre de los 112 beneficiarios, Eugenio Fabián Sarante, Delys Cipión Morillo y Erick Roenly Mejía Beltré, quienes representan a las familias que recibieron las llaves de su apartamento.

El presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó, explicó que el proyecto Hato Nuevo V, forma parte de las políticas de viviendas que han sido implementadas para favorecer a personas de bajos recursos, a través de los subsidios y facilidades que otorga el Gobierno, impactarán positivamente en la calidad de vida de todas estas familias.
Noventa y seis

En la entrega de los 96 nuevos apartamentos a igual número de familias en el residencial Lolita I, fueron beneficiadas cuatro jefas de hogar con el Bono Mujer otorgado por el Ministerio de la Mujer, con una inversión de 208 millones de pesos.

Con las 96 unidades, suman 753 las viviendas entregadas por el Gobierno mediante el Plan Familia Feliz.

Parte frontal de los apartamentos entregados ayer por el mandatario en Manoguayabo.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Santos Echavarría resaltó: “Ver que hoy estamos entrando en la barrera de los casi 800 beneficiarios de viviendas con los estándares de calidad y los servicios que hacen posible la vida en comunidad, me llena de mucha felicidad, como sé que también le ocurre al Presidente”.

El ministro explicó que estas 96 familias han sido apoyadas con RDR$77 millones 696 mil, al recibir los bonos Inicial, Itbis y tasa de 7 años, lo que disminuye considerablemente el valor de la vivienda que hoy están recibiendo.
Polideportivo

El presidente Abinader también entregó el multiuso de Los Alcarrizos, reconstruido a un costo de 21 millones de pesos.
El ministro de Deportes, Fracisco Camacho, exhortó a los atletas, dirigentes clubísticos, entrenadores y a las juntas de vecinos a que le den el mejor de los usos porque la obra les pertenece.

“Este multiuso fue rescatado con un gran sacrificio económico, atendiendo a las disposiciones del presidente Luis Abinader para que dotemos a la juventud de instalaciones que le permitan practicar de la mejor manera”, manifestó Camacho.

Dijo que el polideportivo fue levantado en un 70 por ciento durante el período presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004), pero que luego fue abandonado a su suerte.

Resaltó que ha sido dotado de un tabloncillo que nada tiene que envidiarle al del Palacio de los Deportes porque es similar al que se utiliza en la NBA.

El rescate del multiuso incluye también parales y sillas nuevas en la gradería, verja perimetral, inodoros y orinales, pavimentación del parqueo y acondicionamiento de sus oficinas y áreas verdes.

El dirigente deportivo de Los Alcarrizos, Edward Caraballo, agradeció el remozamiento de la obra y apuntó que lo mismo se ha hecho en todas las canchas abiertas y estadios de todo el municipio y de sus distritos municipales de Pantoja y Palmarejo.

Centro Olímpico
Abinader inauguró instalaciones deportivas como el pabellón Wushu y varias canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, las cuales fueron remozadas en su totalidad y se habilitaron tres nuevas.

Un apunte

Favoritismo
El presidente Luis Abinader expresó ayer que en su gestión no hay favoritismos como alegan algunos sectores. El mandatario dijo que este Gobierno es de todos y se siente contento de desarrollar proyectos habitacionales en beneficio de las familias dominicanas.