Deportes

El gran chance de Luis Rojas

El gran chance de Luis Rojas

New York Post.- Hay momentos en que parece que las cosas alrededor de los Mets se mueven a mil millas por hora. El nuevo propietario, Steve Cohen, disfruta de las redes sociales en Twitter, y pareció pasar el mejor momento de su vida saludando a los poseedores de boletos de temporada en el Citi Field el otro día. El antiguo (y nuevo) jefe de operaciones de béisbol, Sandy Alderson, está reformando afanosamente el roster.

Hay un nuevo gerente general en el lugar, y la gente de todo el béisbol parece estar enamorándose de sí misma para ofrecer un respaldo positivo a Jared Porter. Scott Boras está diciendo cosas esperanzadoras sobre los Mets por primera vez en años. Y todavía hay un par de agentes libres que pueden tener objetivos naranjas y azules en la espalda.
Súbete a la locomotora a gran velocidad o apártate.

Casi perdido en todo esto está el hecho de que los Mets decidieron hacer una pausa en un área tremendamente importante, decidieron darle una segunda oportunidad a Luis Rojas para ser su gerente de campo en 2021. Esto, por supuesto, no tenía por qué ser un problema. dado. Un nuevo jefe podría haber deseado una contratación elegante en un trabajo de tan alto perfil.

El mismo Cohen dijo el día que conoció al público por primera vez: “No me gusta que la gente aprenda en el trabajo con mi dinero”.

Además, los Mets terminaron 26-34, empatados en el último lugar en la División Este de la Liga Nacional con los Nacionales en un año en el que se esperaba que olfatearan la postemporada, especialmente con ocho equipos de postemporada en la Liga Nacional. El bajo rendimiento dominaba el día.

Si Rojas hubiera sido despedido o reasignado, hubiera sido difícil discutir.
Pero también es una señal de que dos cosas son absolutamente ciertas sobre el control de Alderson sobre el destino inmediato del equipo.

Por un lado, claramente tiene la última palabra en temas como este, porque incluso en el segundo año, Rojas seguirá aprendiendo en el trabajo y con el dinero de Cohen. Pero también: Alderson conoce a Rojas, lo ayudó a encaminarse en su camino precoz hacia el manejo en las Grandes Ligas a los 38 años. Y cree que Rojas es mejor de lo que mostró en su primera temporada.

“Siempre hay mucho espacio para el crecimiento en este juego, especialmente los dirigentes de primer año”, dijo Rojas.

Tan fácil de justificar como hubiera sido el despido de Rojas, también hubiera olido a injusticia. Nada sobre el primer año de Rojas en la silla grande fue normal.

Por: Mike Vaccaro

El Nacional

La Voz de Todos