Actualidad Congreso

El martes termina lectura del Código Penal

El martes termina lectura del Código Penal

Dionis Sánchez

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, y el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, afirmaron que el martes concluirán la lectura del Código Penal en el Senado y confiaron en que la pieza será aprobada en los próximos días.

Coincidieron que en los 331 artículos que se han leído  en el pleno del Senado ya está refrendado el grueso del controversial proyecto. De los 419 artículos del proyecto restan por leer 88.

“Ya el grueso del Código ha sido refrendado por los senadores, las diferencias son mínimas y son más de forma que de fondo, por eso pienso que en los próximos días la República Dominicana tendrá su Código Penal”, sostuvo Sánchez, representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Pedernales.

Te puede interesar leer: Senado lee los primeros 150 artículos del Código

Agregó que “el ánimo que veo es que la mayoría de los senadores quieren que ya se apruebe la iniciativa, eso es lo que veo, de seguro los artículos que restan por leer se hará en la sesión del próximo martes, o sea que ya realmente es cuestión de tiempo para que el Código sea una ley”.

En la reforma del Código Penal se contemplan decenas de nuevos tipos penales que no lo contiene la actual legislación que data del año  1884.

Alexis Jiménez

De su lado, Alexis Jiménez consideró que a principio de diciembre el proyecto podría ser convertido en ley.

“Esta semana o la otra se aprobará en el Senado, y luego en la Cámara de Diputados”, dijo el también vicepresidente de la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio de la pieza.

Hasta ayer el pleno del Senado había leído 331 artículos de la pieza, quedando pendientes 88 artículos para la culminación del conocimiento del nuevo código. La lectura continuará en la sesión el  23 de noviembre.

Víctor Martínez

Víctor Martínez