Mundo

El mundo arrodillado ante un virus que no da tregua

El mundo arrodillado ante un virus que no da tregua

La vovid-19 ha mutado en varias ocasiones, dejando variantes como la delta y la ómicron

EE.UU.- Los casos de covid-19 continúan en aumento en Estados Unidos y Europa, poniendo en aprieto a las autoridades sanitarias, que no encuentran la fórmula de detener a un virus que ya ha sufrido varias mutaciones, la última de ellas la ómicron.

Las autoridades de Estados Unidos han tomado medidas drásticas para detener el aumento de casos que se han registrado en los últimos días en esa nación.

El país norteamericano reportó la víspera 214 mil 499 nuevos casos de covid, por lo que las autoridades temen que las cifras alcancen el récord diario de 251 mil 232, que se reportó en enero del pasado año.

prostesta

El pasado fin de semana fueron cancelados siete mil 900 vuelos a nivel mundial, como consecuencia del avance de la ómicron, mientras la ciencia intenta detenerlo.

Recomiendo leer:Con 478 casos nuevos, la covid se mantiene en sube y baja

Ello supone un duro golpe para las empresas aeronáuticas, cuyas naves tuvieron que mantenerse en tierra, debido a la propagación de la epidemia, que ya se ha detectado en 110 países.

Francia e Inglaterra son los países más golpeados por el avance del virus, que ha obligado a suspender varios partidos de la Liga Premier Inglesa, como consecuencia de los contagios.

Mientras, las autoridades dominicanas informaron que se mantienen vigilantes ante la posibilidad de que el virus se expanda en el país, tras confirmarse el primer caso de la variante la semana pasada.

La vovid-19 ha mutado en varias ocasiones, dejando variantes como la delta y la ómicron, que han venido a empeorar el ya golpeado sistema sanitario mundial.

El primer caso de covi-19 fue detectado en la ciudad de Wuhan, en China, y desde allí se expandió a todo el planeta, obligando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la pandemia en el 2019.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez