¿Qué Pasa? Arte Nacional

El negro pega con to’

El negro pega con to’

Joseph Caceres

Hubo una época inicial de la televisión, en la que se consideraba que era un medio para gente blanca, porque retrataban mejor que los negros.

También se dijo en Estados Unidos, que no era un medio para  la gente fea y de color.

Aquí recuerdo que el mismo argumento lo enarbolaba un estratega al cual invitó a un seminario para los miembros de Acroarte.

Tuvo el descaro de decirnos que «los negros y feos, no eran gente para la televisión, porque desagradaban a los televidentes».

Sin embargo, entró a la televisión el negro que “botaba miel por los poros”, con ¿ Cuánto Vale el Show?.

También en el programa El Show de Johnny Ventura, Domingo con Johnny, y otros.

Y detrás de él Rafael Corporán de los Santos, Tito Campusano, y otros “prietos”, del denominado por ellos “Club de los Monos”, que rompieron con esa teoría.

Hasta Castillo, sustentador de la teoría de que “el negro pega con to”, se coló con el programa de más larga data, en pantalla.

En Estados Unidos, la mujer más rica de la televisión ha sido Oprah Winfrey, una morena con una fortuna derivada de la televisión que no la brinca un chivo.

Ahora el debate de la televisión, es el fenómeno de las redes digitales, pero ya ese es otro tema.