Mundo Noticias importante

El papa aboga porque migraciones se trate de modo organizado

El papa aboga porque migraciones se trate de modo organizado

Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 6 de Abril (EFE).- El papa Francisco abogó hoy porque los flujos migratorios se traten de modo organizado, sin que los países se vean obligados a recurrir a situaciones de emergencia.

Durante la audiencia general en la que habló de su reciente viaje a Malta el pontífice también volvió a agradecer al pueblo polaco su acogida a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

“Habéis dado muestras de una extraordinaria y ejemplar generosidad con nuestros ucranianos generosidad hacia nuestros hermanos ucranianos, a los que habéis abierto vuestros corazones y las puertas de vuestras casas. Gracias, gracias por vuestra generosidad”, dijo.

Francisco explicó que para su viaje a Malta eligió el lema “una humanidad poco común” que es como se describe en el Evangelio la acogida que dieron a san Pablo cuando naufragó en Malta y “porque indican el camino a seguir no solo para afrontar el fenómeno de los migrantes, sino más en general para que el mundo se vuelva más fraterno, más vivible, y se salve de un “naufragio” que nos amenaza a todos nosotros”.

Respecto a los flujos migratorios en Europa, uno de los temas en su viaje a la pequeña isla en el Mediterráneo, afirmó que “ciertamente, la acogida debe ser organizada, debe ser gobernada, y antes, mucho antes, debe ser proyectada juntos, a nivel internacional. Porque el fenómeno migratorio no puede ser reducido a una emergencia, es un signo de nuestros tiempos”.

Francisco, que visitó en Malta al centro de acogida “Juan XXIII”, instó “a no cansarse de escuchar sus testimonios, porque solo así se sale de la visión distorsionada que a menudo circula en los medios de comunicación y se pueden reconocer los rostros, las historias, las heridas, los sueños y las esperanzas”.

“Cada migrante es único, es una persona con su dignidad, sus raíces, su cultura. Cada uno de ellos es portador de una riqueza infinitamente más grande que los problemas que puede implicar su acogida”, aseveró. EFE

El Nacional

La Voz de Todos