¿Qué Pasa?

“El periodismo me ha convertido en una persona más consciente”

“El periodismo me ha convertido en una persona más consciente”

Actualmente hay una gran cantidad de jóvenes talentos en la comunicación que han estado realizando un excelente trabajo en las coberturas y lectura de noticias.

Fany Luna, talento de AN7, pertenece a este grupo de nóveles profesionales, cuyo único objetivo es informar, sin querer ser protagonista, por lo que gracias a su buen trabajo ha ido escalando en esta bonita, pero compleja carrera.

“Desde temprana edad me apasionaba la televisión, decidí estudiar comunicación y producción de televisión, y gracias a Dios entré a trabajar gratis en nuevos proyectos, pasantías y así adquirí los conocimientos, que me llevaron a trabajar en noticias” relató Luna.

Afirmó que el periodismo la ha convertido “en una persona más segura y consciente” y que ha llegado a donde está gracias a “la perseverancia, preparación y pasión por lo que hago, pues eso lo que se necesita para triunfar en este medio.

No es tan fácil saber que en ocasiones no te tocarán días feriados”, dijo entre risas Fany, quien no solo se ha destacado por sus reportes de noticias de espectáculos, también por sus reportajes especiales de temas sociales.

Durante la conversación con Qué Pasa! Luna afirmó que en base a nuestra cultura en República Dominicana se hace un buen periodismo, pero que se puede dar más. “Estamos adaptándonos a los tiempos, todo gira más rápido, el periodismo de hoy no es el mismo de hace 15 años”, dijo la destacada comunicadora quien muy pronto obtendrá su título en Derecho, carrera que piensa ejercer a la par con el periodismo, destacando al mismo tiempo que el gran enemigo de la comunicación en la actualidad son las noticias falsas, pues afecta la credibilidad dar un información sin investigar, solo por ser el primero.

Al cuestionarle sobre si considera que los medios “offline”, siguen teniendo el mismo poder de persuasión de unos años atrás, contestó que “el internet ha evolucionado todo, los medios ‘offline’ o medios clásicos, tienen una competencia muy fuerte con las redes sociales, muchas cosas la encontramos con un simple clik, pero el consumidor habitual consume televisión, radio y prensa escrita. Eso nos hace comprometernos más para hacer mejores producciones.

Aunque, no es un secreto para nadie que si los medios ‘offline’ han perdido ese poder de persuasión de años atrás”.