Pulsaciones

El PLD agota fase

El PLD agota fase

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cierra este domingo su congreso “José Joaquín Bidó Medina” con la proclamación de su presidente y la elección de 10 nuevos miembros de su Comité Político.

Tras su salida del poder, la división que sufrió y los interrogatorios por casos de corrupción a que han sido sometidos exfuncionarios que son prominentes dirigentes de la organización la atmósfera no ha sido ni por asomo la más tranquila para la celebración del evento.

Sin embargo el peledeísmo, reconocido como la segunda fuerza electoral, demuestra con el remozamiento de sus principales órganos dirigentes que está decidido a preservar su espacio político.

La lucha interna se ha centrado en la elección del secretario general, pues se da por descontado que la presidencia ha sido reservada para Danilo Medina, quien ha operado como el principal líder del partido.

En la disputa por la secretaría se asegura que la elección recaerá en Rubén Jiménez Bichara tanto por su trabajo interno como por su trayectoria en el peledeísmo.

Respecto al ambiente judicial que afecta a importantes dirigentes, incluyendo a familiares del expresidente Medina, el partido ha sido cauto, aunque ha cuestionado los procedimientos.

Pero sin la incidencia de otros tiempos en que hasta las reuniones del Comité Político captaban la atención, lo que se ha visto es un PLD decidido a renovarse con la incorporación de caras frescas.

La revisión de sus métodos o plataforma, aunque ha quedado un tanto relegado, se inscribe dentro de la nueva fase del peledeísmo.

El Nacional

La Voz de Todos