Actualidad Política

El PLD es un “colmado”, dice José Laluz al ser expulsado

El PLD es un “colmado”, dice José Laluz al ser expulsado

José Laluz

Santo Domingo- José Laluz, quien hasta hace poco era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguro este viernes que esa organización política se ha convertido en una especie de “colmado” tras este ser expulsado de ese partido.

El comunicador  reacciono en ese tono, y colgó en su cuenta de twitter ante la decisión que tomó el Tribunal Disciplinario del PLD al expulsarlo despojarlos de su membrecía de la organización.

«Me expulsan sin acusarme de nada, sin notificarme y sin escucharme… no pueden negar que convirtieron al @PLDenlinea en un colmado», escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Expulsión de José Laluz del PLD es oficial

Según el PLD en un comunicado, Laluz fue expulsado del partido «en virtud de su renuncia tácita y notoria»,  

El  partidario manifestó que tienen evidencias en diversos videos y audios en los cuales Laluz dice que ya no pertenece al PLD, «pronunciamientos en cierto irrespetuosos concerniente al Partido de la Liberación Dominicana y a su dirigencia».

En tanto que, Laluz aseguro que tenía información de su expulsión de esa organización, y que prefirió no hacer nada al respecto.

“Para mí, es un gran un honor que ellos me hayan expulsado, de hecho eso es anti jurídico porque no me han escuchado, no me han notificado sobre ninguna violación de estatutos que yo haya cometido, eso es sumario”, dijo Laluz.

Laluz, quien era miembro del Comité Central del PLD, mantiene una fuerte diatriba hacia esa organización,  antes de que ese partido perdiera las elecciones generales.

El documento, el Partido de la Liberación Dominicana, detalla que la afiliación a una organización política, es libre y voluntaria del ciudadano, y con esto participar democráticamente en la vida política del país.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.