El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y el jefe de campaña, Francisco Javier García, calificaron el discurso de anoche del expresidente Hipólito Mejía de penoso, pobre en argumentos, cargado de mentiras y sin propuesta alguna.
El Comité Político reunido en la oficina presidencial del PLD, afirmó que el candidato del PRD no respondió si es verdad o mentira que durante su gobierno se generaron un millón quinientos mil nuevos pobres.
El descaro del candidato del PRD y del atraso es tan grande, que habla de casas de veraneos como señal de corrupción, olvidando que cuando entró al gobierno él estaba económicamente quebrado, y cuando salió de la presidencia tenía dos lujosas villas en Jarabacoa y en San Cristóbal, dijeron.
Quien estableció esa práctica fue Hipólito con esas villas. Recordemos que su declaración de bienes en el año dos mil era de 19 millones de pesos, y tres años después le declaró al periodista Jorge Ramos, de Univisión, que poseía una fortuna que oscilaba entre dos y tres millones de dólares.
Asimismo, indicaron que Leonel Fernández ni Danilo Medina tienen casas de veraneo, y mucho menos esa fortuna inexplicable.
Criticaron que Mejía no respondiera que la inflación en su gobierno llegó a colocarse en alrededor del 60%. y ahora Hipólito tiene la cachaza de hablar de inflación.