El PRM denunciará en EEUU males afectan democracia de RD

3_Actualidad_19_2,p01


Santo Domingo.-El presidente y la secretaria general del Partido
Revolucionario Moderno (PRM) viajarán a Washington para denunciar una serie de temas que, a su juicio, “afectan la democracia dominicana”.

Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial del partido opositor, hizo el anuncio y manifestó que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía denunciarán también en Washington “el espionaje telefónico, de manera ilegal, a miembros del PRM”.

“Aquí (en el país) hay un problema grave de institucionalidad y el PRM, en unas semanas, su presidente y su secretario general van a hablar con organismos internacionales en Washington sobre esos temas”, expresó.
Abinader habló en esos términos momentos antes de encabezar un encuentro proselitista con ministros, pastores y líderes evangélicos, en el hotel Radisson, en el Distrito Nacional.
Al acto asistió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y dirigentes de su proyecto político.

Sobre Bob Menéndez

El alto dirigente político negó que se trate de una injerencia en los asuntos internos del país la petición del senador estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de que utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la modificación de la Constitución de la República para restablerocer la reelección presidencial.

“Desde mi opinión no lo veo como una injerencia”, expresó Abinader y señaló que la próxima semana su partido fijará una posición oficial sobre ese tema.

“Siempre que se está afectando y los gobiernos tienen los controles, se acusa a los demás de injerencia cuando se denuncian internacionalmente”, precisó.

La reelección

Dijo que modificar la Constitución para que pueda repostularse por tercera ocasión el presidente Danilo Medina, en las elecciones del 2020, sería un “enorme retroceso para la democracia en República Dominicana”.
“Espero que eso no pase (en el Congreso). Eso sería fatal para nuestra democracia. Espero que todavía la sensatez pueda prevalecer”, insistió Abinader.

Dijo estar seguro de que los diputados del PRM no votarán por la modificación constitucional y que espera que los demás partidos hagan lo mismo.

“Espero que los otros diputados también se mantengan firmes, aunque el pasado proceso algunos cantaron como gallo un lunes y pusieron como gallina un jueves”, apuntó.

El acto

El acto de apoyo a las aspiraciones de Luis Abinader fue organizado por el reverendo Juan Pimentel, presidente de la Fundación de Desarrollo Integral Oasis de Amor y del movimiento “Tsunami por el Cambio”, integrado por pastores y líderes de diferentes iglesias evangélicas del país.

Participaron los presidentes de la Federación de Pastores y Ministros de Santo Domingo Norte, reverendo Fidel Amparo; de la Unión de Iglesias de Los Alcarrizos, reverendo Nelson Rafael Sánchez; de presidente del Movimiento Pastoral Comunitario (Mopacon), reverendo Junior Núñez; de la Confraternidad de Pastores de Guaricano, reverendo Freddy González, entre otros.