El semáforo

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 14:  Singer Johnny Ventura arrives at the 2012 Latin Recording Academy Special Awards during the 13th annual Latin GRAMMY Awards at the Four Seasons Hotel on November 14, 2012 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 14: Singer Johnny Ventura arrives at the 2012 Latin Recording Academy Special Awards during the 13th annual Latin GRAMMY Awards at the Four Seasons Hotel on November 14, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)


Johnny Ventura

Merenguero

El doctor honoris causa con que lo invistieron dos universidades de México alimenta su exitosa trayectoria artística. Gracias a su talento se ha convertido en uno de los grandes símbolos musicales de República Dominicana en toda su historia. No se puede hablar de merengue aquí ni en ninguna parte sin mentar su nombre.

Jovenel Moïse

Presidente de Haití

La experiencia debe decirle que en tanto no actúe contra la corrupción de Petrocaribe no habrá primeros ministros que perduren. Que se caiga su Gobierno no es lo que importa a la población. Lo que en realidad le importa es que haya justicia sobre el desfalco de más de dos mil millones de dólares en el programa.

Lula da Silva

Expresidente de Brasil

Las movilizaciones en demanda de su excarcelación son una saludable muestra de solidaridad que mucho necesita en los penosos momentos que transita. Pero el apoyo no es para que se haga mayores ilusiones pues la justicia de su país ha revalidado su independencia, además de que no actúa bajo presiones de ninguna índole.