Familiares, comunicadores, artistas y parte del pueblo dominicano, a quienes en un momento Rafael Corporán de Los Santos les extendió la mano, abarrotaron hasta los pasillos de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para darle el último adiós al llamado Campeón de la televisión.
Sus familiares, entre ellos sus hijos y nietos, expresaron la gran tristeza que sienten al perder a su ser querido.
Corporán de Los Santos fue un ser humano que sobresalió en todo lo que hizo. Fue humilde entregando todo lo que tenía a los demás, pero también fue un ejemplo y un soporte para la democracia, cuando enseñó que en este país se podía trabajar y crecer, demostrando el buen trabajo que podía hacer la clase baja del país, expresó Rafael Corporán (Corporancito), hijo del fenecido. De su lado, Christianne Corporán dijo que su padre será recordado como el hombre que todo el mundo conoció, como un hombre trabajador, y de un gran corazón, entregado a los demás, y pienso que ese es el recuerdo que todos vamos a tener de él. Otro de sus familiares que manifestó la forma en que recordará al Viejo Corpo es su nieto Caleb Gómez Corporán, quien expresó que recordaré a mi abuelo como un ejemplo, no solo como presentador de televisión, sino también como padre y abuelo, quien me enseñó muchas cosas buenas y siempre estuvo ahí para mí en lo que tuvo de vida.
Día de Duelo
Hoy fue declarado por el Poder Ejecutivo, como de Duelo Oficial por la muerte del comunicador Rafael Corporán de los Santos, y ordena que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos públicos. La disposición está contenido en el decreto 97-12 de este lunes, que destaca que de los Santos fue un incansable trabajador de la radio y la televisión dominicana, cuya tesonera labor contribuyó grandemente a ayudar a miles de familias pobres.
Corporán fue un ejemplo y un soporte para la democracia. Corporancito
Será recordado como el hombre que todo el mundo conoció, como un hombre trabajador. Christianne
Recordaré a mi abuelo como un ejemplo, quien siempre estuvo ahí para mí. Caleb
El día de hoy fue declarado de Duelo Oficial.