¿Qué Pasa?

Elegancia y protestas en la alfombra Latin Grammy

Elegancia y protestas en la alfombra Latin Grammy

En los últimos años la alfombra roja no solo se ha convertido en una pasarela para que los artistas muestren sus mejores galas, su lado elegante e impecable a la hora de vestir, también ha sido el lugar perfecto para que los figuras alcen sus voces en contra de algún flagelo que esté quitándole la tranquilidad a la sociedad.

Una de las protestas pacíficas que más ha llamado la atención es la del 2018, cuando los actores de Hollywood tiñeron de negro con sus vestimentas la alfombra roja de los Golden Globes para manifestarse en contra del acoso sexual que salpicó a la meca del cine en los últimos meses de ese año.

Anoche la gran audiencia de la vigésima edición de los premios Latin Grammy fue testigo de los peculiares mensajes de protestas sobre Chile que enviaron los cantautores Mon Laferte y Alex Anwandter, y la petición de un alto a la xenofobia del cantante venezolano Robert Vogu.

Laferte, quien llevaba una gabardina negra, desnudó su torso frente a las cámaras para mostrar el mensaje que llevaba en su pecho: “En Chile tortura, violan y matan”. Esta es una forma de la artista de denunciar el abuso de las autoridades de su país contra los ciudadanos que se encuentran protestando masivamente contra las políticas económicas y sociales del gobierno.

Su compatriota, Anwandter, también llevó un mensaje contundente, vestido con un esmoquin negro, sostuvo en sus manos un cartel con la bandera de Chile en blanco y negro, donde se podía leer “¿Sabía usted que en Chile se violan los derechos humanos?”.

Durante la transmisión, el músico expresó que “es extremadamente importante que el mundo sepa lo que está pasando. Se está torturando, secuestrando gente, dejando gente ciega”.

En el caso del artista Robert Vogu, con una bandera de Venezuela en blanco que decía “#NoXenofobia” el intérprete se robó todas las miradas.

Elegancia

Los colores metálicos, en especial el plateado y los diseños asimétricos fueron los protagonistas de la noche.
Rosalía, una de las cantantes más nominadas de la noche, fue una de las primeras en pisar la alfombra, con un vestido corto y mangas largas. Caracterizado por la sencillez del diseño y las palettas de colores negro y blanco de lunares, le hizo honor a sus raíces flamencas.

Thalía lució un estilo caperucita roja, mezclado con Jessica Rabit, que la hizo lucir espectácular, pues resaltaba su bella figura.

La cantante brasileña Anitta se lució con un look glam inspirado en los años 20, pero con un giro bastante moderno. Una falda de brillo metálico y un crop top sin tirantes con un lazo a la espalda terminado en cola, fue la opción de la artista urbana que la hizo atrapar todas las miradas.

La presentadora de Primer Impacto, Jackie Guerrido, lució muy sobria y elegante, con un vestido brocado, color oro, con un escote recatado. Lo único que dañaba su outfit eran los zapatos que no eran los indicados para ese vestido.

La dominicana Francisca Lachapel lució hermosa en un vestido plateado ajustado, con tirantes asimétricos y una abertura en la pierna izquierda.