Actualidad

Eligen miembros comisión de integridad gubernamental

Eligen miembros comisión de integridad gubernamental

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la transparencia institucional, desde las 9:00 de la mañana de este este viernes 27 de mayo, los colabores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) ejercieron su derecho al voto y eligieron a los nuevos miembros de la comisión de integridad gubernamental y cumplimiento Normativo (Cigcn) de la entidad.

Al finalizar el proceso de votación, el presidente del Comité Electoral, Gilberto Zorrilla, dijo que la nueva comisión de integridad gubernamental y cumplimiento normativo estará conformada por: Raquel Julissa Vásquez, quien obtuvo 65.78% de los votos; Maridhalia Hernández, con un 77.41%; Mildred Montero, con un 53.85%; Oscar Baez, con 84.48%, y Pedro Pablo Rosario, con un 93.10%.

La Comisión tendrá entre sus funciones promover la institucionalización de la ética y el estímulo de conductas íntegras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del código de ética y conducta de los servidores públicos. Será regida por la dirección general de ética e integridad gubernamental (Digeig) que lucha contra la corrupción, conflictos de intereses, y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

puedes leer: Deploran corrupción en las cárceles RD

La jornada electiva, que contó con el apoyo de la máxima autoridad de la entidad de transporte público, Radhamés González, se organizó para acoger a los casi tres mil empleados hábiles para ejercer su derecho al voto, en un área habilitada en la sede principal de la institución.

La nueva comisión, que ejercerá sus funciones durante un periodo de dos años, está integrada por una representación de cada uno de los cinco grupos ocupacionales que conforman la estructura de la Omsa.

Este órgano plural de servidores públicos está amparado bajo el decreto 143-17, que establece que las comisiones tendrán como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución.

La conformación de la comisión de integridad gubernamental y cumplimiento normativo (Cigcn) es un compromiso con la ética, la transparencia y la honestidad, valores que fueron asumidos por el actual director de la Omsa, Radhamés González.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos