SANTIAGO. Kenneth Merten, subsecretario adjunto principal interino y coordinador especial para Haití, del Departamento de Estado de Estados Unidos, elogió el rol que ha jugado el sector privado en el desarrollo del sector zona franca en República Dominicana.
Por igual, el funcionario estadounidense resaltó la generación de empleos y el crecimiento económico que impulsa ese modelo productivo en el país. Sus consideraciones las externó mientras visitaba ayer la Corporación ZonaFranca Santiago junto a miembros de la delegación diplomática.
Merten fue recibido por el presidente del consejo directivo de la entidad, Miguel A. Lama Rodríguez, quien presentó los proyectos de índole empresarial, social, académico y ambiental, que ocupan el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem), donde operan 80 empresas.
Lama manifestó que desde su inicio el Pivem ha contado con la confianza y el aval de empresas norteamericanas, establecidas en ese consorcio productivo, desde la fundación de la Corporación en el año 1974.
Además, confió en el fortalecimiento de las buenas relaciones comerciales que han existido entre los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana, para seguir impulsando proyectos en común.
Kenneth Merten estuvo acompañado del consejero para la sección de Asuntos Políticos y Económicos, Brian Quigley; el jefe de la sección económica, Norman Galimba.