¿Qué Pasa? Sociales

Embajada americana celebra independencia estadounidense

Embajada americana celebra independencia estadounidense

Roberto Álvarez, Raquel Arbaje, Luis Abinader y Robert W. Thomas en la celebración del 246 aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana celebró anoche el 246 aniversario de la independencia estadounidense con una recepción presidida por el encargado de Negocios, señor Robert W. Thomas y que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader, la primera Dama Raquel Arbaje y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, como invitados de honor.

El acto protocolar inició con la presentación de las banderas de ambos países realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de los himnos estadounidense y dominicano, entonados por el coro del Instituto Cultural Domínico Americano.

Robert W. Thomas resaltó la importancia de la independencia y el simbolismo en la cultura y educación de los Estados Unidos. Asimismo, resaltó los fuertes lazos que nos unen y los logros compartidos por ambos países.

«La acción, la renovación constante, el pulido, el perfeccionamiento de nuestra democracia, es precisamente lo que une tan estrechamente a los Estados Unidos y a la República Dominicana. El rojo, el blanco y el azul de nuestras banderas representan la idea de que nuestros pueblos pueden y deben gobernarse a sí mismos y que todos estamos comprometidos con la labor continua de perfeccionar nuestro gran experimento democrático», manifestó el diplomático.

El presidente Luis Abinader destacó que la República Dominicana y los Estados Unidos de América mantienen excelentes relaciones, enmarcadas en la cooperación mutua y fortalecidas por las acciones que emprenden en pos del desarrollo de ambos pueblos y el crecimiento de sus economías.

Destacó el compromiso de su gobierno con el proceso de transparencia y de ser un ejemplo de democracia colaborando con los demás partidos políticos y aprobando leyes fundamentales para que el país avance.

Puedes leer: Celebran Independencia de los Estados Unidos

“En las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la ley de extinción de dominio y el proyecto de modificación a la ley de compras que nos va a dar todavía mayor transparencia, que ya es un requisito universal y, muy especialmente, de los jóvenes de nuestro país”, expresó el presidente Abinader.

Para finalizar el acto protocolar y  festejar con un cóctel, el saxofonista estadounidense Rene McLean presentó un musical junto a la banda dominicana de jazz Aumbata.

El evento contó con la presencia de personalidades políticas como el expresidente Leonel Fernández, el alcalde de Santiago Abel Martínez; el ministro de Interior y Polícia, Jesús Vázquez, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; empresarios y egresados de programas de intercambio del gobierno estadounidense.

EL DATO

Momento musical
El saxofonista estadounidense Rene McLean presentó un musical junto a la banda dominicana Aumbata.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez