Articulistas Opinión

Embajadores de SC

Embajadores de SC

José Pimentel Muñoz

Cuatro hijos de nativos de San Cristóbal son en estos momentos embajadores de la República Dominicana en el exterior.

Se trata de Ernesto Torres Pereyra, representante en Guyana; Acsamary Guzmán Nina, en Nicaragua, Mayerlin Cordero Díaz, en Costa Rica y Raquel Jacobo, en Antigua y Barbuda.

Torres Pereyra (52 años), abogado, es hijo del dirigente político de izquierda fallecido Braulio Torres, quien se convirtió en hijo adoptivo de San Cristóbal tras su llegada en 1949, y de la educadora Ana Teresa Pereyra Ariza, nativa de esa ciudad. (Antes de Guyana fue embajador de RD en Israel y ministro consejero de las embajadas de RD en Tokio, Japón, y Seúl, Corea).

Guzmán Nina (47 años), licenciada en Derecho, es hija de Osiris Guzmán Delgado, destacado dirigente político y deportivo en San Cristóbal y de su ex esposa Sandra Nina. (Antes fue ministro consejero en las representaciones dominicanas en La Haya, Bruselas y París).

Cordero Díaz (51 años), licenciada en Derecho, es vástago de los fallecidos esposos José Ignacio Cordero Carrasco, ingeniero agrónomo oriundo de la Línea Noroeste e Inés Díaz Duvergé, miembro de una de las familias de mayor arraigo en lo que se conoce como antiguo San Cristóbal. (Antes fue ministro consejera de la embajada de RD Washington y de la Misión Permanente de la RD ante la OEA).

Jacobo (62 años), es hija de los fallecidos esposos Pucho Jacobo y Josefina Jaar, el primero inmigrante y la segunda nativa de San Cristóbal, al igual que la hija. (Antes fue cónsul de RD en Montreal).

Por: José Pimentel Muñoz

josepimentelmunoz@hotmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación