¿Qué Pasa?

Empresa cuida medio ambiente

Empresa cuida medio ambiente

Vehículos de despachos Sirena Go.

Con el propósito de seguir cuidando el medio ambiente y ayudar a mantener un entorno más limpio y saludable, Grupo Ramos y su marca Sirena decidieron incorporar desde hace más de un año vehículos eléctricos para el despacho de los pedidos realizados por sus clientes a través de la plataforma en línea Sirena Go.

Actualmente, el 60 por ciento de la flotilla de entrega a domicilio de Sirena Go está compuesta por unidades eléctricas, las cuales distribuyen pedidos desde las sucursales de Sirena y Sirena Market ubicadas en las avenidas San Isidro, Luperón, Independencia, Sarasota, Lope de Vega, plaza Galería 360 y sector Arroyo Hondo, en Santo Domingo; y desde el sector El Embrujo y la avenida Bartolomé Colón, en Santiago. Entre febrero de 2020 y marzo de 2021, estas unidades han recorrido 37,747 kilómetros, lo que representa una reducción de emisiones de 10,377 kilos de CO2. Esto equivale a 863 árboles salvados.


El uso de vehículos eléctricos reduce considerablemente el smog y el ruido y, al requerir menos mantenimiento y reposición de piezas que los de gasolina, ayuda a evitar la contaminación del agua y del suelo, todo lo cual incide positivamente en el logro de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos: el ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante); y ODS 13 (Acción por el Clima). Juana Ramírez, líder de Comercio Electrónico de Grupo Ramos, indicó que la empresa busca aportar soluciones innovadoras, que generen valor económico, social y ambiental; y responder a la necesidad de un cliente cada vez más consciente de la importancia de cuidar los recursos naturales.

El Nacional

La Voz de Todos