Actualidad

En Bambú II piden concluir escuela y liceo

En Bambú II piden concluir escuela y liceo

Estado del liceo en el Bambú II

Santo Domingo.-Residentes de la urbanización Bambú II, en la carretera La Victoria, Sabana Perdida, pidieron a los ministerios de Educación y Obras Públicas concluir una escuela y un liceo, cuyos trabajos iniciaron en el 2013 y fueron paralizados por la actual administración.

Rafael García Chávez, presidente de la junta de vecinos de dicha comunidad, dijo que ha solicitado el reinicio de los trabajos en varias ocasiones, pero que ningún funcionario ha atendido su petición.

«Esos trabajos se iniciaron en el 2013 y todavía estamos luchando para que se termine tanto el liceo como la escuela, ya que a ambos solo les faltan detalles», dijo el dirigente comunitario.

Agregó que también han solicitado la reparación de la escuela de la comunidad «Mal Nombre», en La Virgen, a unos dos kilómetros de La Victoria, pero que nadie les ha hecho caso.

«Esa escuela de Mal Nombre tiene una pared que se está cayendo, y constituye un peligro, queremos que la misma sea sometida a una reparación para evitar un hecho lamentable», expresó.

El liceo de el Bambú

García Chávez también denunció que la carretera que comunica a La Victoria hasta el tramo de la avenida Charles de Gaulle, en Sabana Perdida, se encuentra en muy mal estado, por lo que exigió su reparación.

Los lugareños también exigen la construcción de un puente sobre el arroyo Yuca, ya que cuando dicho afluente crece, la zona queda incomunicada, debido a que el agua sube a la carretera.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez