Página Dos Pulsaciones

En carretera: Otra tragedia

En carretera: Otra tragedia

Lugar donde cayó el autobús junto a la patana luego del accidente

No es momento para formular acusaciones, pero tienen que establecerse responsabilidades sobre el choque de la patana con el minibús de pasajeros en Quita Sueño, Haina, que en las últimas horas había dejado 10 muertos y 17 heridos.

La inmensa mayoría de las tragedias en las carreteras tiene la imprudencia de los conductores entre sus principales causas.

Sobre lo ocurrido en Quita Sueño ya abundan distintas versiones. El encargado del distrito municipal, Antonio Brito, no tardó en atribuir responsabilidad al alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, porque supuestamente se ha opuesto a que se despeje el trayecto.

Puedes leer: Cámara capta instante del accidente en Haina

Pero Rodríguez no solo rechazó la acusación, sino que la atribuyó a intereses políticos dado que Brito es candidato a la alcaldía de Haina por Fuerza del Pueblo.

Es deplorable que una desgracia se politice, pero no por ello puede dejar de investigarse a fondo todo lo relacionado con la desgracia.

Tras la violenta embestida de la patana cargada de cemento con el minibús repleto de pasajeros, ambas unidades cayeron en un despeñadero en la carretera Sánchez, de donde fueron rescatados cadáveres y heridos.

El suceso pone sobre el tapete las violaciones de las leyes de tránsito, que en el país se han convertido en un deporte, e incluso las deplorables condiciones mecánicas de vehículos públicos y privados.

Con la oportuna intervención para rescatar a las víctimas se tiene también que determinar la causa de la tragedia en Quita Sueño.

El Nacional

La Voz de Todos