Carta de los Lectores

En Costámbar no hay nada

En Costámbar no hay nada

Cartas

Por esta vía le hago saber el reclamo de moradores del sector Corámbar, ubicado en Santo Domingo Este, carretera Mella, km 12.5 sobre el mal estado de su carretera y esperan su colaboración con la publicación de esta denuncia.

Expresan que sector Corámbar tiene unos 10 años de fundado, más sin embargo ninguna autoridad pública ni privada le ha ayudado

“En Corámbar no hay carreteras asfaltadas, no hay aceras ni contenes, no hay agua potable, no hay sistema de desagüe residual, ni ningún medio recreativo para la juventud; lo que sí tenemos es un sector totalmente olvidado por cada Presidente y equipo de gobierno que ha pasado por el poder durante éstos 10 años” dijo  Manuel E. Carvajal, presidente de la Junta de Vecinos, agrega que han caminado un sinnúmero de instituciones pública y privada solicitando la intervención de las autoridades en el sector y todo ha sido como sembrar sin frutos.

Además, en los últimos meses han tratado de reunirse con las autoridades municipales de Santo Domingo Este, encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, sin resultados.

Confían que las nuevas autoridades encabezadas por el presidente Luís Abinader, les ayuden a resolver la situación.
Atentamente:

Ricardo Alfonseca

Periodista

Acueducto Baiguate

Se ha dado nuevo impulso en las últimas semanas a los trabajos de construcción del acueducto y la planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad de Baiguate, en Jarabacoa.

El presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José A. Tejeda y los ingenieros a cargo de las obras, Alejandro Zaiter y Rafael Peralta Hernández, informaron que los recursos económicos para adelantar los trabajos están en manos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).

Las obras beneficiarán a más de 50 mil personas de diferentes comunidades, entre ellas Yerba Buena, Baiguate, Pinar Dorado, Urbanización Proyecto Dilonex, Rescate 94, La Trinchera, La Colonia Japonesa, Palo Blanco, La Joya I y II y La Quebrada.

Zaiter y Peralta Hernández explicaron que han estado trabajando con lentitud debido a la pandemia que nos afecta, pero ya han retomando el buen ritmo.

El acueducto y la planta de tratamiento comenzaron a construirse a finales del 2019 a solicitud del Consejo de Apoyo a Jarabacoa y grupos comunitarios.

Por: José Pimentel

El Nacional

La Voz de Todos