Pulsaciones

En economía: Plena confianza

En economía: Plena confianza

Empresarios y autoridades Banco Central

A través de renovadas inversiones en nuevos proyectos o en la ampliación y modernización de instalaciones, el sector empresarial ha expresado su confianza en la estabilidad económica y su interés en el desarrollo del país.

Al César lo del César. Hoy, según el Banco Central, el sector privado contribuye con más de un 85 % al crecimiento de la nación.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, explicó que la confianza del empresariado es muy alta y dijo estar convencido de que con el respaldo del Gobierno y la política del Banco Central el país superará los efectos derivados de la crisis internacional.

En encuentro con el gobernador Héctor Valdez y otros funcionarios del Banco Central, el dirigente empresarial precisó que el ritmo de captación de inversión extranjera directa, el comportamiento del turismo, la estabilidad de la tasa de cambio, la fortaleza de las zonas francas y otros factores han incidido en la recuperación del país.

La confianza del sector empresarial en la economía es fundamental para la estabilidad y la mejoría de las condiciones de vida de la gente.

Si no hay inversión las posibilidades de nuevos empleos, para citar un solo elemento, se reducen. Será siempre mejor la armonía a la discordia. O más claro: es saludable el entendimiento entre el Gobierno y los empresarios para crear empleos y riqueza.

El Nacional

La Voz de Todos