Santo Domingo.- Ciudadanos de barrios de la capital y la provincia Santo Domingo se quejan por el caos que impera en dichos sectores en horas de la noche, donde la música a alto volumen intranquiliza a los lugareños.
Uno de los denunciantes, residente en Barrio Nuevo de Sabana Perdida, dice que un bar donde se coloca música a alto volumen, está a pocos metros del destacamento de la Policía que opera en el lugar.
Los denunciantes se quejan porque, según afirman, el Ministerio de Interior y Policía no hace nada para impedir “el caos que impera en los barrios en horario nocturno”.
“La Policía no sirve para nada, ellos están para hacer cumplir la ley y lo que hace es confabularse con los delincuentes.
Aquí no hay orden, hace falta un hombre de mano dura”, dijo uno de los denunciantes, quien rehusó dar su nombre por temor a represalias en su contra.
Señaló que muchas de las personas que colocan música alta son agentes de la institución y militares.
“Ellos (militares y policías) no respetan nada, creen que están por encima de la Constitución”, afirmó.
La misma denuncia la hacen residentes en Los Mina, Villa Mella, Cristo Rey, 24 de Abril, Herrera y Los Alcarrizos, quienes se quejan por “la falta de orden que hay en el país”.