Editorial

En paz

En paz

Inquietantes amagos de violencia o intolerancia  ocurridos en días recientes  provocan temor de que en el tramo final de campaña electoral se desate un tipo de desenfreno político que empañe lo que ha sido una jornada cívica  pacífica y ejemplar.

Entre  esos sucesos se citan  el impedimento policial a una proselitista,  la agresión a tiros a  reporteros de un programa de televisión y las denuncias de varios candidatos opositores de que sus residencias han sido tiroteadas.

La Junta Central Electoral (JCE)  ha proclamado que  el actual proceso comicial ha sido el más pacífico  de los que se han organizado en el país, por lo que sería lastimoso que en el epílogo de la campaña resurja la violencia o la represión.

A seis días de las votaciones no se han reportado muertos, heridos ni daños a propiedades públicas o privadas, lo que indica que partidos, candidatos y población han consolidado una  conciencia cívica de respeto y tolerancia.

Es por eso que se reclama que la dirigencia partidaria instruya a sus  militantes  a desechar los caminos de la  confrontación para que el proceso concluya sin ninguna mancha de sangre.

La Policía Electoral, conforme a la ley, debería ya asumir  el mando y control de todas las actividades proselitistas   como forma de garantizar equidad y orden.

Se resalta que los  partidos  cruzan sus programas de actos, a los fines de no coincidir en fecha y lugar, lo que  ha evitado choques o violencias entre marchas y caravanas de banderías diferentes.

El  mundo no se acabará en los próximos seis días ni el día después de las elecciones, por lo que  todos están  compelidos a unir   voluntades para que  esta fiesta de la democracia concluya en absoluta paz.

Diario Libre

Diario Libre arriba hoy a su noveno aniversario convertido en un exitoso medio de comunicación que  ha merecido aprecio y admiración de la sociedad dominicana.

El fraterno matutino exhibe cada día modernismo, diversidad y profundidad en su contenido.

El Nacional felicita a  Diario Libre, en la persona de su director,  Adriano Miguel Tejada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación