En ranking hospitales latinoamericanos centros dominicanos no aparecen

rankin1222


En el ranking de clínicas y hospitales de América Latina, los centros de salud de República Dominicana no aparecen ni de lejos. Y competidores como Colombia están en buena posición.

Así lo reveló el listado difundido por el Clúster de Salud de la publicación www.americaeconomia.com

Primero en el listado están los hospitales Clínica Israelita Albert Einsten, de Brasil; Clínica Alemana, de Chile; Fundación Valle de Lillís, de Colombia; y Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

De último en un listado de 58 está Clínica Las Vegas de Colombia.

Ver listado completo en el siguiente link:

https://bit.ly/2FUOjIo

En el estudio participan cualquier hospital o clínica de alta complejidad latinoamericana que preste múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas.

Mide seguridad y dignidad del paciente (23.5%), capital humano (23.5%), capacidad (20%) gestión del conocimiento (10%) eficiencia (8%), prestigio (10%)y  la dimensión dignidad y experiencia del paciente (5%).

Opinión

El turismo de salud dominicano ha ido ganando terreno a pasos firmes, liderado por la visión de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia ve en el nicho una gran oportunidad y así lo afirman los doctores Julio Landrón, presidente de la entidad, y Héctor López, miembro de la junta directiva.

Sin embargo, la entidad observa que para poder competir a nivel internacional con otros destinos “debemos trabajar en las certificaciones internacionales de los centros, desarrollar departamentos internacionales, bilingüismo, transferencia de tecnologías y telemedicina”.

El doctor López quien es también director de Calidad de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, afirmó que “vivimos en un mundo globalizado y no podemos dar la espalda a esta realidad; por el contrario, debemos asumirla siendo innovadores y cada vez más competitivos”.

“Esta oportunidad se fundamentada sobre todo en el talento de nuestros profesionales, disponibilidad quirúrgica inmediata y los atractivos ingresos por este concepto”, apuntó el doctor Julio Landrón.

Agrega que las islas del caribe y los dominicanos ausentes radicados en Estados Unidos nos brindan la posibilidad de ampliar nuestro mercado, generando una potencial relación de beneficio mutuo, ya que dichos pacientes pueden recibir servicios de salud costo-efectivos en el país.

ranking2111