Pulsaciones

En veremos: vuelta a aulas

En veremos: vuelta a aulas

Con una tasa de positividad diaria de más del 20% en los últimos días y con el rebrote de casos de coronavirus que se ha admitido en el Gran Santo Domingo el retorno a las aulas desde el martes próximo está en veremos.

Es obvio que las condiciones no son las mismas que cuando el Gabinete de Salud dio luz verde para reanudar la docencia presencial en los centros públicos y privados. Para oscurecer más el panorama hay escuelas que no reúnen las condiciones ni siquiera mínimas para impartir docencia.

El Ministerio de Educación ha declarado sobre la apertura de la docencia presencial que el Gabinete de Salud tiene la última palabra. Mientras tanto procede que se mantenga el mismo programa de impartir clase presencial en las comunidades donde la positividad esté por debajo del 5% y los planteles estén en condiciones físicas.

A pesar del amplio plan de vacunación no se pueden correr riesgos de brotes, como ha ocurrido en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, generados por la aglomeración y otras violaciones al protocolo sanitario.

Es más que sabido que la educación virtual y a distancia no ha suplido la necesidad de aprendizaje de los estudiantes. La proporción en comparación con la enseñanza presencial tiene que ser mínima de tomarse en cuenta todos los obstáculos con que los alumnos han tenido que lidiar. Pero lamentablemente no se puede correr riesgos con la vuelta a las aulas si no existen las condiciones necesarias, sobre todo en el campo sanitario.

El Nacional

La Voz de Todos