Articulistas Opinión

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Jerez wisky

La solidez del Banco de Reservas

El Banco de Reservas fundado hace 80 años, escaló la posición 41 subiendo 7 peldaños en el ranking de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina, cuyo administrador general es el licenciado Samuel Pereyra Rojas.
La información fue dada a la publicidad por la prestigiosa firma norteamericana.

Standard & Poor’s, y ranking Latino América, que especifica que Banreservas es la única entidad del Caribe y Centroamérica en alcanzar un alza de crecimiento de este ramo. Según la misma firma entre los bancos centroamericanos y del Caribe, excluyendo a Panamá.

Al cierre de marzo de este año 2022 los activos del Banco de Reservas aumentaron a 910,821.5 millones de pesos subiendo en 202,372.9 millones de pesos, o sea, un aumento del 37% del total de Sistema Bancario Nacional, agregó el licenciado Pereyra Rojas.

Igualmente, la Superintendencia de Bancos indicó que la institución bancaria mantiene 3.3 por cada 1.29% pesos apostados, con un comportamiento a la baja a lo largo de los últimos 12 meses, mientras la cobertura a la cartera vendida privada es del 332.8%.

A nivel regional la morosidad promedio es de 2.35%, y la competitividad de cartera vendida asciende a 91.05%, lo que coloca a República Dominicana como el país con la menor morosidad y la mayor cobertura de cartera vendida, en todos los bancos de la región.

El licenciado Pereyra Rojas reveló que Banreservas fue declarado como el banco del año en República Dominicana en 2021, en la gestión de negocios, entre los que se destacan los índices de rentabilidad, productos y servicios e iniciativas tecnológicas.

Banreservas también fue reconocido en reglones que incluyen las áreas de negocios, seguridad, e innovación, por las revistas internacionales Latinfinance, Global Finance, y Euromoney, lo cual no había sido posible si la entrega y el compromiso de nuestro consejo de directores y toda la familia Banreservas sostuvo Pereira Rojas.
Estas distinciones destacan el avance de Banreservas en este disputado escenario internacional, terminó indicando su administrador general.

Por: Jerez Wisky
katleenh487@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos