Articulistas Opinión

Enfoque semanal: Cumple con su rol en la seguridad alimentaría

Enfoque semanal: Cumple con su rol en la seguridad alimentaría

Jerez Wisky

La política agropecuaria que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPREE) ha estado dirigida a garantizar la autosuficiencia de los principales productos de la canasta alimenticia a precios estables.

Esa política ha permitido que fenómenos atmosféricos y otras consecuencias externas no impacten el suministro de los principales alimentos a la población.

Por eso en el país no ha faltado arroz, plátano, papa y vegetales y otros alimentos con precios de un 40 por ciento más bajos, pese a las alzas de los insumos internacionales.

Con el INESPRE, el gobierno ha realizado más de un centenar de operaciones de mercados populares semanales, beneficiando millones de familias. Mientras que las bodegas móviles han llegado a 158 municipios con más de 20,000 operativos para impactar a nilones hogares.

15 Actualidad 22 3p02
Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE

También el INESPRE ha sido el mejor aliado de los productores en la comercialización de sus cosechas y programas sociales.Además, la población dispone de una producción suficiente de vegetales cultivados en ambientes controlados.

El ingeniero Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE, con una demostrada pasión por el campo y la agricultura, está comprometido con el logro de una transformación integral de la institución que garantice la aplicación de las normativas de transparencia vigentes, a través de la implementación de nuevos esquemas de controles internos y programas de apoyo a los agricultores.

La misión fundamental del INESPRE es ofrecer apoyo y brindar servicios dentro del sistema nacional de comercialización agropecuaria para mejorar la rentabilidad y competitividad de los agro productores y la capacidad de compra de los consumidores nacionales, muy especialmente de aquellos de menor nivel de ingreso promoviendo, a estos fines, la focalización con otra iniciativa de gran impacto y contenido social tienen lo constituye el programa “Compra a Precio del INESPRE en el Supermercado”, con la venta de combos especiales de 1000 y 500 pesos, impactando a igual número de familias en unos 300 supermercados afiliados en diferentes provincias.

Por: Jerez Wisky

katleenh487@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos