Articulistas Opinión

Enfoque semanal: El turismo, una brillante apuesta

Enfoque semanal: El turismo, una brillante apuesta

Jerez Whisky

Por: Jerez Wisky
juliocesar.jerezw@hotmail.com

La Organización Mundial de Turismo hizo un reconocimiento al presidente Luis Abinader por su firme compromiso con el turismo,  y su contribución a la agenda de dicha entidad.

El reconocimiento tuvo lugar en la sección de apertura de esa organización dedicada al desarrollo sostenible del turismo y la exitosa recuperación mundial que ha logrado el sector, en el marco de la pandemia de la covid-19 en los cinco continentes.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololika, hizo la entrega en un almuerzo ofrecido por el ministro de Turismo, David Collado, en un famoso hotel madrileño y en el que participaron más de doscientos tour operadores y agentes de viajes de España, Alemania, Polonia y Francia.

El ministro Collado dijo que el cambio de estrategias a permitido el ahorro de 5,600 millones de pesos en 15 meses, por lo cual se han podido invertir 416 millones de dólares en ese sector.

El presidente Luis Abinader resaltó que la diversificación del turismo es el principal objetivo, para poder ofrecer un producto competitivo, atractivo y sobre todo, poder aprovechar las bondades que ofrece República Dominicana.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció durante el almuerzo que se abrirá una sucursal en Madrid para facilitar los negocios entre los interesados en invertir en el país.

La viceministra técnica de Turismo, Jacqueline Mora, quien abrió dicha actividad, presentando una serie de vídeos que indican que en el país hay 39 campos de golf a orillad del mar, más de 5 000 Restaurantes y más de 100 clubes nocturnos, que permitieron atender el año pasado a más de 7 millones de visitantes extranjeros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos