Pulsaciones

Enreda caso

El brutal asesinato de la pareja de esposos en Villa Altagracia se ha tornado más imbricado con las diferentes versiones del comandante de la Policía en el municipio y los agentes que participaron en el suceso.

No solo el coronel César Maríñez Lora y los integrantes de la patrulla entraron en contradicciones sobre la balacera en que fueron abatidos los esposos Joel Díaz y Elisabeth Muñoz, sino que los propios agentes, de acuerdo con los interrogatorios, ofrecieron versiones diferentes.

Maríñez Lora dice que oyó el operativo del robo de la pasola cuando se disponía a solicitar un permiso a su superior, el jefe del Comando del Cibao Sur, pero los agentes hablaron de delincuentes que viajaban en un carro con las características del que ocupaban los esposos acribillados.

Uno de los interrogados dejó entrever que la orden era disparar a los ocupantes del vehículo, mientas otro afirmó que por instinto se atacó a la pareja y sus acompañantes.

Tal parece ahora que la versión de la tragedia del director de la Policía, Edward Sánchez, fue la que le ofreció el coronel Maríñez Lora, a quien familiares de las víctimas piden que se procese por el suceso.

El oficial, que ya en 2012 había sido expulsado de la DNCD porque supuestamente no reportaba y negociaba la droga que incautaba, solo fue suspendido y relevado como comandante de la Policía en Villa Altagracia. Las contradicciones indican que la comisión investigadora tendrá que emplearse a fondo, pero sin dejar cabos en el aire en torno al suceso.

El Nacional