La Cooperativa Nacional de Seguros y la General de Seguros firmaron una alianza para ofrecer el servicio de repatriación de restos de dominicanos fallecidos en el exterior, mediante el programa CieloRD.
La alianza fue suscrita por la General de Seguros, Milagros de los Santos y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros, ofrece la póliza a las familias cooperativistas.
De los Santos, presidenta del Consejo de Administración de la General de Seguros, dijo que se trata de un paso que resuelve el grave problema de los costos que implica traer desde el exterior los restos de un pariente fallecido.
Gutiérrez sostuvo que “con este convenio buscamos mitigar la angustia de familiar al ver partir un ser querido, sin los recursos necesarios para brindarle una despedida digna en su país”.
Cerca de 600 dominicanos mueren cada año en el exterior, cuyos restos pasan semanas en cuartos fríos de las morgues y finalizan sus restos en fosas comunes, sin identificación.
CieloRD tiene efecto en 147 delegaciones diplomáticas dominicanas y tiene afiliados, a octubre pasado, a 16,124 a octubre de 2018. El costo anual es de a 50 dólares en América y 60 euros en Europa.

