Articulistas

Entre cielo y tierra

Entre cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Mejor agradecer

Aquel sorpresivo 6 de mayo fue uno de mis más oscuros días. Me dolió tanto como duele la muerte. Condenaron a prisión al hijo que no parí, aun existiendo todas las pruebas de su inocencia.

Hoy conozco y siento sensaciones nunca antes imaginables y en vez de odiar agradezco. Mucho aprendí de ustedes, nuestros verdugos. 

Aprendí que la maldad en plena potencia existe. Antes de que iniciara este proceso pensábamos que esas artimañas eran solo cosas de películas, de novelas. Nunca las vi tan de cerca. Ahora veo que dañando, algunas personas hacen posible lo que a todas luces es imposible: Tiraron a la cárcel a un joven y con eso, llenan del más profundo dolor a una familia.

Hoy, en vez de maldecirles les agradezco. Alivia a nuestros corazones rotos agradecer. Ustedes están siendo nuestras maestras, nuestros maestros.  Nos enseñan que de nada sirve pagar maldad con maldad. Nos invitan a practicar la tolerancia con los más intolerantes y la amorosidad con las mentes más oscuras.

Ustedes. Quienes son ustedes?  Son la representación de lo que no queremos ser. Han juzgado por lo que son y no por lo que es su presa ni somos nosotros. Ven a este joven como el espejo de lo que conocen y existe dentro de ustedes.

Lo llevan a él a la cárcel y  nos quitan libertad tambien a nosotros. Gracias a cada una(o) de ustedes, por despertar ángeles de carne y hueso que hoy vuelan a nuestro alrededor con alas invisibles.  Nos unen más como familia y familia unida jamas será vencida, auque perdimos una batalla.

Gracias, mil gracias, por despertarnos aún más la fe: Tenemos ahora más certeza de que la justicia divina existe y confiamos en que pronto tendremos entre nosotros a nuestro Odalis Ledesma.

Por: Mary Leisy Hernández
Marilei@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos