Articulistas

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Falsas feministas


Reconozco y agradezco los logros que históricamente ha alcanzado el movimiento feminista, a favor de una sociedad más equitatita. Siendo apenas adolescente, me involucré a esa lucha en el grupo feminista Abriendo Surcos. Con 16 años, fui conductora de un programa para concientizar a las mujeres, en la única emisora que para ese entonces existía en mi amado pueblo de Cotui.

Quise ser modelo y lancé al basurero mi sueño, al escuchar charlas de Magaly Pineda, versos de Gioconda Belli y canciones que hablan de una mujer nueva. Hoy como comunicadora, propicio un feminismo basado en el amor. Reconozco la vulnerabilidad de la mujer y la necesidad de mano dura para superar la historia de discriminación y el presente cargado de sorprendentes casos de violencia.

Hay mucho que hacer a favor de la mujer, pero no estoy de acuerdo con el “Yo te creo” y otras expresiones que asumen grupos feministas, para defender a las mujeres tan solo por ser mujeres. No estoy de acuerdo con que en nombre del feminismo, se dañe sin piedad la imagen y la trayectoria de hombres de bien, hombres que igual tienen madres, abuelas, tías, primas, sobrinas y familias mujeres que de camino, también son dañadas.

El feminismo no debe estar basado en el odio. Tampoco en la construcciones de victorias en detrimento de seres humanos valerosos. Creo que en República Dominicana, falsas feministas están desacreditando el movimiento. Montan shows, manipulan y asumen actitudes radicales en busca de beneficios particulares y en detrimento de un trabajo serio a favor de los derechos de la colectividad femenina. Una pena! marilei@hotmail.com.

Por: Mary Leisy Hernandez

El Nacional

La Voz de Todos