Plan Social entrega comida en horas de la noche

Una señora recibe anoche una funda con alimentos.
Una señora recibe anoche una funda con alimentos.


El Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó anoche y esta madrugada la entrega de raciones alimenticias casa por casa sin aglomeración de personas.

Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que adoptaron esa medida para evitar grupos haciendo filas y contribuir a la no propagación del coronavirus.

Dijo que unos veinte sectores del Gran Santo Domingo fueron impactados cuyas familias recibían en sus hogares sus alimentos, como parte de la respuesta del Gobierno ante las medidas por los casos de coronavirus registrados en el país.

Los operativos simultáneos encabezados por la directora del Plan Social abarcaron los sectores Villa Faro, Isabelita, Villa Duarte, Rivera del Ozama, Los Tres Brazos, Barrio Puerto Rico, Los Frailes 1 y 2, La Ureña, Mendoza, Invivienda, Cancino Adentro, beneficiando a más de 15 mil familias entre los horarios de 8:00 a 10:00 de la noche y 4:30 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana este miércoles.

Otros sectores beneficiados son El Almirante, La Caña Corazón de Jesús, El Tamarindo, Hainamosa, San Luis, La Gallera, El Bonito, Bella Vista, el Caliche y Piragua.

“Esto es un plan piloto que realizamos y así lo haremos todos los días en la noche y en la madrugada, lo más importante es la cooperación del pueblo, aquí se está trabajando 24 horas”, dijo.