El acto fue presidido por Mariano Germán
Sonia Quezada
soniaquezada1873@gmail.com
La Oficina Nacional de Defensa Pública hizo entrega del “Premio Defensor Público 201”, el cual fue recibido por Ana Teresa Piña Fernández, del Distrito Judicial de Bonao.
El acto, fue presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; Laura Hernández, directora de la institución organizadora de la distinción, José Pérez Volquez, presidente del Colegio de Abogados; Antonio Medina, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Ramona Curiel en representación de Juana María Cruz, representante de los coordinadores ante el Consejo; Anny Heroína Santos, en representación de Mareline Tejera, representante de los defensores públicos. En el encuentro también se premió a la “Coordinadora del año”, recibido por Elizabeth Rodríguez, de Moca. “Abogada Adscrita del año”, correspondió a Roxanna Teresita González Balbuena, de Moca. Mientras que el galardón “Imagen Insitucional”, fue dado a Eusebio Jiménez Celestino, Defensor Público II del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.
El Consejo Nacional de la Defensa Pública, reconoció también a los defensores públicos por jurisdicción: del Distrito Nacional, Andrea Sánchez; Santiago, Laura Rodríguez; Santo Domingo, Sandy W. Antonio Abreu; San Cristóbal, Paula Ordaliz García; San Pedro de Macorís, Marcelino Marte Santana; San Francisco de Macorís, Cristino Lara Cordero; La Vega, Ana Leticia Martich; Barahona, Dalcia Bello Garo; San Juan de la Maguana, entre otros.