La fundación Municipios al Día, celebró Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el uso y el cuidado del agua, llevando los cortometrajes al mayor número de dominicanos per una gran variedad de medios.
Este evento que tuvo de escenario el Centro Indotel, Espacio República Digital, se realiza acorde con los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas de garantizar agua potable, su gestión sostenible y saneamiento para celebrar cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua.
El acto de premiación de la edición 2019, contempla tres premios metálicos, además de siete nuevas categorías sin dotación económica a la mejor dirección, historia o guión, mejor cinematografía, edición, edición de sonido, diseño de arte y actuación. El tercer lugar lo obtuvo Ana Reynaldo con su cortometraje “Bilateral”, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Omar Medina con su audiovisual “El agua”, y el primer lugar de esta cuarta edición sobre cayó en Eurys Guzmán con su cortometraje “Escucha”.

